Alcalde Javier Muñoz destacó nuevas motos para trabajo de Carabineros de Curicó

Veinte nuevas motos para trabajo preventivo comenzarán a ser utilizadas por la prefectura de Carabineros de Curicó.

Nuevos vehículos policiales, adquiridos con recursos del Gobierno Regional, fueron parte de una inversión que superó los setecientos millones y que contempló la adquisición de ciento veintidós motos para la región del Maule. En la entrega realizada en la Prefectura de Carabineros de Curicó,  contó con la participación del Intendente Juan Eduardo Prieto, del gobernador Roberto González, el alcalde Javier Muñoz, el general de zona Patricio Salazar y los consejeros regionales, entre otras autoridades.

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz destacó la importancia de estos nuevos vehículos que permiten mejores desplazamientos y mejores tiempos de respuesta ante cualquier eventualidad. “En el caso de Curicó, en la comuna son aproximadamente veinte motos las que se van a inyectar al trabajo policial, nos parece que esto es tremendamente importante y eso que nos permita efectivamente esto darle una mejor respuesta a la comunidad, porque en los últimos tiempos hemos tenido bastantes reclamos por parte de la comunidad, de hecho lo conversaba con el general Salazar, que vamos a tener en los próximos días una reunión virtual con los dirigentes de diferentes puntos de Curicó, porque se requiere una mayor coordinación y una mayor presencia policial en el territorio”.

Po su parte, la consejera regional Cristina Bravo destacó que esta inversión permitirá a Carabineros un mejor desplazamiento y trabajo. “La comuna y la región es muy dispersa sobre todo las comuna como Teno, Molina, así que estamos muy contentos de contar con esta infraestructura que nos va a permitir trasladar y transportar a los Carabineros en todo el territorio, de tal manera de prevenir el delito y estar atento a cualquier situación que pase”. 

El Intendente de la región del Maule Juan Eduardo Prieto también destacó la importancia de estos nuevos vehículos. “Agradecer por un lado el tremendo trabajo que hace día a día Carabineros de Chile y así también a las otras policías, pero hoy día lo que estamos buscando es darle más seguridad a las familias, más seguridad a la gente para así salir más tranquilos. Hoy día el gobierno Regional hizo una inversión de cerca setecientos millones de pesos que esperemos seguir fortaleciendo con otras iniciativas”.

Por su parte, el general de zona Héctor Salazar destacó que durante su gestión ha tenido un importante apoyo por parte del Core “y de todas las autoridades a nivel regional y eso es un alivio, porque necesitamos estos recursos permanentemente, fueron la entrega de cuarenta y dos vehículos el año pasado que nos aportó el consejo regional, ahora ciento veintidós motos para toda la región. Van a ser de una gran utilidad, porque los tiempos de respuesta se van a acortar y el Carabinero va a ser más visible, por lo tanto esto inédito, tenemos algunos lugares que nunca habían tenido moto y preparamos motoristas para que puedan desarrollar su servicio”.