Funcionarios del Centro de Reinserción Social de Curicó, fueron reconocidos por Vicaria Episcopal y Gendarmería

Por labor solidaria en Pandemia

• Ni la cuarentena en Curicó y el difícil acceso a los supermercados, mermaron las ganas de este grupo de funcionarios, por cumplir con la ayuda.

El Centro de Reinserción Social (CRS) de Curicó es una de las unidades de Gendarmería de la provincia de Curicó, atiende a personas que cumplen diferentes condenas en el medio libre.

En esta Unidad de Gendarmería trabajan 27 funcionarios, en su mayoría son civiles, quienes unieron fuerzas y desde la primera campaña organizada por Gendarmería a nivel nacional, en el mes de abril nunca más han dejado de ayudar con mercadería en estos comedores solidarios de la Iglesia La Merced de Curicó.

Esta labor anónima fue reconocida por el Vicario Episcopal Zona Curicó, Pbro. Rodrigo Arriagada Mora quien en conjunto con el Director Regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo, quienes destacaron el espíritu solidario del personal de este centro.

En una significativa ceremonia, se realizó entrega de un reconocimiento a la Jefa del CRS de Curicó, Lorena Riquelme Contreras, en representación de todo el personal, y además se instruyó por parte del director regional de Gendarmería, notas meritorias para cada funcionario en su hoja de vida.

Autoridades destacan iniciativa

En este sentido el Pbro. Rodrigo Arriagada Mora indicó “Me siento con alegría y gratitud por todo el bien que ellos han hecho en estos tiempos. Soy testigo de todo lo que ayudan a los comedores solidarios. Acá tenemos comedores de la población santa Inés, estudiantes de la Universidad Católica del Maule, familias, así que la generosidad de este grupo humano, está llegando a muchos lugares, y a muchas personas”.

Por su parte, el director regional de Gendarmería coronel José Luis Meza Guajardo expresó “Quiero agradecer que desde el llamado de nuestro Director Nacional, para ayudar a quienes se han visto afectados por la pandemia. Desde ese día, el CRS de Curicó, mantuvo una coordinación permanente para ayudar a la iglesia La Merced. Más allá de ser funcionarios públicos son personas que ayudan en la medida de sus posibilidades, y ese es el espíritu de Gendarmería, por eso hemos querido destacarlos”.

Lorena Riquelme Contreras, Jefa CRS Curicó “Nosotros quisimos ayudar a la Iglesia la Merced, después de la campaña nacional. Desde esa fecha cada 15 días aproximadamente, le entregamos al padre Rodrigo lo recopilado, destaco en este sentido, a nuestra Jefa Administrativa, María Alejandra Castillo, por organizar la iniciativa.
Finalmente Lorena Riquelme, cuenta que incluso cuando era complejo ir al supermercado por insumos, debido a las cuarentenas…se las ingeniaban con creatividad, comprando en otras comunas o por delivery, para no fallar con la ayuda.