Mejoramiento del jardín Infantil “Marcela” de Curicó llega al 94% de avance

Más de un 94% de avance presentan las obras de conservación del Jardín Infantil «Marcela», en la comuna de Curicó, cuyas renovadas instalaciones fueron visitadas por el director regional de la JUNJI Maule, Adolfo Martínez. Así, falta muy poco para que la nueva y moderna infraestructura de esta unidad educativa de Junji sea entregada oficialmente a las familias y comunidad.

En terreno, la máxima autoridad regional de la institución observó y supervisó los avances estructurales del proyecto, cuyo término de obras se proyectan para el próximo 7 de septiembre. En esta recta final, el director regional expresó su agradecimiento a la empresa constructora, quienes ejecutaron los trabajos en tiempo récord y, “por supuesto, también quiero agradecer a las familias y a las funcionarias/os, que han esperado con muchas ansias este importante espacio educativo que esperamos entregar muy pronto”, agregó.

Este proyecto de conservación comenzó en el año 2019, consideró el acondicionamiento y ampliación de 95 metros cuadrados de sus superficies originales, el cambio completo de la cubierta, la ejecución de muros perimetrales, el cambio de conectores eléctricos, la modificación de los tabiques interiores, mobiliario y red húmeda; cambios de pisos, pinturas y luminarias, entre otros.

En relación con estas mejoras estructurales, el Inspector Técnico de Obra (ITO), Tomás Ríos, puntualizó que, una vez alcanzado el 100% del proyecto, esta unidad educativa cumplirá con todas las exigencias normativas para postular al Reconocimiento Oficial. “Quedan alrededor de 20 días de trabajos y estamos en etapa de terminaciones. Solo nos restan algunas instalaciones de estructuras metálicas y los artefactos sanitarios”, adelantó el arquitecto.

La inversión cercana a los $200 millones, permitirá a este histórico jardín infantil ubicado en la población José Olano Arismendi de Curicó, contar con todas las exigencias de infraestructura y así poder optar al reconocimiento oficial del Estado. Esto entregará mejores espacios para el aprendizaje de los niños, niñas y funcionarias.