En la comuna de Sagrada Familia : Se limpiaron canales y podaron árboles para evitar situaciones derivadas de las lluvias

Alcalde Martín Arriagada destacó que “tuvimos el apoyo de Don Diego Castro -Secretario ejecutivo de la Junta de Vigilancia del río Lontue- lo que nos permitió limpiar más y mejor muchos tramos de canales de regadío en varios sectores”.

SAGRADA FAMILIA. – Activo desde el viernes se encuentran los equipos de emergencia, obras y social, dependientes del municipio de esta comuna, ante los efectos pudieran producir las lluvias que se han dejado caer en las últimas horas en la zona y que pudieran prolongarse hasta mitad de la próxima semana. Ante ello se dispuso una mayor limpieza de canales y podas de árboles para evitar situaciones que afecten a la comunidad.

El alcalde Martín Arriagada recordó que, en el temporal del fin de semana largo, del 29 de junio pasado, numerosas familias no lo pasaron bien a causa de anegamientos, crecidas del rio, y caídas de árboles, en distintos sectores de la comuna. “Esto, pese al trabajo que veníamos realizando con los equipos municipales, los que dieron los resultados preventivos necesarios, pero no podíamos hacer más en lugares como al interior de predios, por ejemplo”.

Destacó que en las ultimas semana “tuvimos el apoyo de Don Diego Castro -Secretario ejecutivo de la Junta de Vigilancia del río Lontue- lo que nos permitió limpiar más y mejor muchos tramos de canales de regadío en varios sectores, por lo que ahora ante un eventual aumento de sus aguas no debiéramos tener las mismas complicaciones que hace algunas semanas”, dijo el jefe comunal.

Arriagada sostuvo que a ello se agregan trabajos que se han efectuado en torno a las ramas de árboles, especialmente aquellas que puedan caer sobre las rutas, calles, casas o tendido eléctrico, producto de los vientos y de las lluvias. “Estamos con el COE (Comité Operacional de Emergencia) activo, los funcionarios de obras y emergencia están atentos, y también el equipo social, ante las eventualidades que pudieran registrarse”, añadió el alcalde.

Reconoció que hasta ayer sábado las lluvias no han sido tan intensas como las pronosticadas, “pero de igual forma debemos estar preparados, ya que el invierno está casi recién empezando; hubo familias que tuvo problemas en las anteriores y esperamos que no se vuelvan a repetir; ahora los canales están más limpios, se han realizado obras y hay un monitoreo constante sobre la comuna para detectar las situaciones que se vayan dando”, precisó el alcalde.

Pie de foto: Alcalde Martín Arriagada indicó que los trabajos también están orientados a no sufrir los problemas a causa de caída de arboles
2) Jefe comunal precisó que la comuna está constantemente siendo monitoreada para activar a los organismos respectivos ante la emergencia.