Pasta Móvil de Carozzi entregó raciones de comida a vecinos de Teno

• Los colaboradores de la planta Agrozzi compartieron un nutritivo almuerzo con la comunidad de Teno.

• La iniciativa se enmarca en la campaña “Compartir Hace Bien” de Carozzi, la que contempla que el tradicional Pasta Móvil recorra distintas comunidades del país con el fin de ayudar a quienes se han visto más afectados durante esta emergencia sanitaria.
Teno, 1 de julio.- La crisis del Covid-19 en Chile está afectando duramente a las familias más vulnerables y causa en ellas diversos impactos, entre estos se ha evidenciado problemas para comprar alimentos. Por esta razón Carozzi y su división agroindustrial Agrozzi, en conjunto con la Municipalidad de Teno llevaron el Pasta Móvil a la comunidad y entregaron un nutritivo almuerzo a aquellas familias más afectadas.
Desde el Pasta Móvil, atendido por los colaboradores de Agrozzi, se entregaron con todas las medidas de seguridad y distancia social raciones de comida a los vecinos de los sectores más vulnerables de Teno. Además, la compañía compartió colaciones saludables para los funcionarios del Hospital San Juan de Dios de Teno.

Esta actividad se enmarca en la campaña “Compartir Hace Bien”, que contempla una serie de acciones para apoyar a las familias que más lo necesitan. Entre otras iniciativas, el tradicional Pasta Móvil de Carozzi recorrerá campamentos, villas y comunidades del país entregando más de 10 mil raciones de comida, lo que se suma a la participación de la compañía en voluntariados de alimentación comunitaria con el aporte de otros 17 mil platos. Además, para apoyar y agradecer el esfuerzo de los trabajadores del área de la salud Carozzi entregará más de 55 mil colaciones en centros asistenciales del país.

«Buscamos compartir lo mejor de nuestra cultura empresarial, llevando alimentos de primera calidad a la mesa de todos los chilenos. Y hoy a través del Pasta Móvil quisimos apoyar a las personas que más lo necesitan de nuestra comunidad de Teno, una zona a la que pertenecemos y donde trabajamos con miles de agricultores, quienes son nuestros socios estratégicos”, destacó Juan Luis Ibarra, gerente de la división Agroindustrial de Carozzi, Agrozzi.

A la fecha la campaña ha entregado más de 1.000 almuerzos, en campamentos y barrios de Puente Alto, San Bernardo y Pomaire, donde además el staff de Carozzi ha compartido consejos sobre cómo manejar los alimentos y optimizar los recursos a la hora de preparar grandes cantidades de comida.
Desde sus inicios, el Pasta Móvil se ha trasladado a zonas de emergencia por distintas catástrofes naturales. Es así como en 2010 viajó hasta el sur del país, a localidades afectadas por el terremoto, y en 2017 apoyó a los bomberos que trabajaron en las zonas afectadas por los incendios.

CAROZZI EN EL AGRO

Carozzi es una marca que ha estado vinculada históricamente a los agricultores del campo chileno, a través de la División Chile y la División Agroindustrial Agrozzi. A la fecha, trabaja junto a más de 5.000 agricultores con el objetivo de promover el desarrollo del sector, entregando apoyo constante para avanzar en la tecnificación de los cultivos, incorporar la innovación al campo y enfrenar en conjunto los distintos desafíos.

Los agricultores con los que trabaja Carozzi son socios estratégicos en la misión de poder abastecer de alimentos al país y poder llegar a las mesas de todos los chilenos. Ellos son los encargados de trabajar las más de 70.000 hectáreas plantadas o sembradas que aportan con la materia prima para producir los distintos productos Carozzi.