SENAMA habilita residencia para adultos mayores contagiados por Covid-19 en Curicó
En el marco de la cuarentena decretada para la zona urbana de Curicó, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), habilitó una Residencia Espejo Transitoria, la primera en su modalidad para la región y que tiene como principal objetivo el entregar cuidado especializado a los adultos mayores que han dado positivo por Covid-19 y que sean residentes de Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM).
Debido a lo anterior, el Gobernador de Curicó, Roberto González; el encargado nacional de la estrategia Covid-19 Senama, Pablo Pizarro, junto al seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto; y la coordinadora del servicio, Patricia Labra, ultimaron detalles de la apertura, previo al traslado de los primeros pacientes, situación que se llevó a cabo este sábado con el arribo de los primeros ocho adultos mayores.
“Hemos tomado todos los resguardos y hoy estamos monitoreando el traslado de los primeros adultos mayores a la residencia, que va a permitir darles una mejor atención y cuidados, por el resguardo de su salud. Queremos darle tranquilidad a las familias de nuestros adultos mayores, porque van a estar atendidos por personal especializado y esperamos que prontamente puedan ser dados de alta y retornar a sus centros de larga estadía”, señaló el Gobernador González.
Mientras que el SEREMI Prieto añadió que “de esta forma estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera, que es resguardar la vida de los adultos mayores que residen en Establecimientos de Larga Estadía, especialmente ahora que Curicó se encuentra en estado de cuarentena producto de la emergencia sanitaria”, agregó Prieto.
La coordinadora de SENAMA, Patricia Labra, comentó que “estamos trasladando adultos mayores que dieron positivo en ELEAM de Curicó a esta residencia que está totalmente habilitada y con el personal necesario para poder prestarles los cuidados que corresponden” dijo Labra.
EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO
Las autoridades recalcaron que una vez en el recinto, las personas mayores quedan bajo la atención de un equipo multidisciplinario, integrado por enfermeras, cuidadores y kinesiólogos, entre otros, que mantendrán un monitoreo permanente de su salud y sus signos vitales, entregando la atención y protección que los residentes requieren.
En el caso de la residencia de Curicó, tiene una capacidad para recibir a 16 adultos mayores durante el período que dure la emergencia sanitaria.