Municipalidad de Curicó implementa modalidad online para ingreso de documentación y trámites

Curicó.- Debido a la actual situación sanitaria y al estado de cuarentena que rige en la comuna, la Municipalidad de Curicó implementará el sistema online para el ingreso de: oficios, trámites, consultas, solicitudes especiales, dirigido al Sr Alcalde, ello según el decreto exento N°02338.

La comunidad podrá realizar el proceso por intermedio de un correo electrónico remitido a la oficina de partes correspondiente a Secretaría Municipal, realizando los siguientes pasos.

 Deberán ser enviados al correo electrónico informaciones@curico.cl

 En el “asunto” del mensaje se deberá precisar de qué trámite o solicitud se trata.

 Se deberá acreditar la identidad del solicitante, indicando el nombre completo, cédula nacional de identidad, domicilio, teléfono de contacto y descripción detallada de la solicitud o requerimiento.

– Se podrá acompañar documentos adjuntos, sin embargo, no se dará curso a la solicitud con documentos ilegibles, los cuales serán devueltos al solicitante, a fin de que reingrese la misma.

OTRAS DIRECCIONES MUNICIPALES

Cabe destacar, que para los trámites o ingreso de documentación a la dirección de obras deberán ser remitidas al correo electrónico obras@curico.clpara su tramitación y respuesta.

De igual forma, lo que corresponde a todos los reclamos relativos a derechos del consumidor, deberán ser enviados al correo electrónico sernac@curico.cly, los reclamos relativos a electricidad y combustibles, al correo electrónico reclamossec@curico.clpara su tramitación y respuesta.

Esta medida tiene como objetivo resguardar a la población y a las personas que en ella se desempeñan, evitando así la extensión del virus, con el fin de asegurar la continuidad necesaria de los servicios públicos.

Esta medida se mantendrá por el tiempo que dure el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe y el Estado de Emergencia Comunal.

El decreto se encuentra disponible en www.curico.cl