Millonario fraude en Scotiabank a Comunicador Sergio “Keko” Aguirre 

 

Comunicador social pasa duro momento personal al ser víctima de fraude informático.

El domingo 3 de mayo, previo a su cumpleaños, el locutor de Radio, Sergio “Keko” Aguirre advirtió que su cuenta corriente del Banco Scotiabank había sido intervenida por terceros, quienes –suplantando su identidad– contrajeron dos créditos que en total superan los 20 millones de pesos, entre otros movimientos en la tarjeta de crédito.

A primera hora del día siguiente, Aguirre se comunicó con su ejecutiva de Santiago, quien –incrédula– no pudo explicar lo sucedido, limitándose a sugerirle que hiciera la denuncia respectiva.

Fue así como se dirigió a la Prefectura de Carabineros de Curicó, lugar donde dio cuenta a la autoridad policial del fraude informático del que acababa de ser víctima.

La denuncia fue derivada a la Fiscalía de Curicó, donde “Keko” Aguirre agradeció el buen trato y preocupación por parte de los funcionarios encabezados por el Fiscal Jefe, Miguel Gajardo.

A continuación de ello, se puso en contacto con el abogado Nelson Díaz Gálvez, quien asumirá su representación en tribunales. El profesional sostuvo que “estamos a la espera de la respuesta formal que debe entregar Scotiabank.  La situación es grave y nuestra prioridad será el aspecto patrimonial. Luego de ello, nos enfocaremos en la arista penal donde, evidentemente, concurren delitos como el uso fraudulento de tarjetas. Pero por ahora lo más importante es evitar que Sergio tenga que pagar una deuda millonaria que nunca contrajo”.

Por su parte, Keko manifestó  que tras un mes de haber vivido este desafortunado  episodio -el que sin duda ha generado momentos de angustia y preocupación para todo el grupo familiar, a causa  de la  vulneración de los sistemas de seguridad del banco y hackeo a la cuenta bancaria- pueda finalmente llegar a buen puerto  «deseo que este hecho pueda ser aclarado lo más pronto posible, ya que aún no tengo una respuesta concreta por parte del banco y así evitar el pago del cobro de cuotas por elevados montos que son imposibles de cubrir, y especialmente poder devolver la tranquilidad a la familia, precisamente  ahora, que la humanidad estamos viviendo momentos terribles debido a la pandemia, y donde cada vez estamos más sensibles y emocionales. Como también exponer esta vulneración de los sistemas de seguridad del banco, para que la comunidad esté alerta y no tengan que pasar por este difícil proceso» sentenció.

El llamado es a extremar los cuidados en tarjetas y cuentas bancarias, ya que los fraudes y estafas cada vez se están haciendo más comunes, sobre todo en estos tiempos de emergencia sanitaria.