Ex alcalde de Talca Juan Castro hace llamado a no votar por Juan Carlos Díaz en las elecciones del 11 de abril

Restándole todo apoyo y haciendo un llamado a no elegirlo en las próximas elecciones municipales, el ex alcalde criticó las malas decisiones  que  ha tomado Juan Carlos Díaz, a quien acusó de tener las corporaciones quebradas y convertirlas en verdaderas cajas pagadoras de favores políticos. También habló de la poca fiscalización de parte de los concejales, quienes no han velado por los recursos de los talquinos.

Juan Castro (RN) actual senador por el Maule, y quien fuera dos periodos alcalde de Talca, entre los años 2008 al 2016, criticó fuertemente la gestión de su sucesor Juan Carlos Díaz (UDI) a quien le atribuye una muy mala gestión y tener a la ciudad de Talca endeudada.

Del mismo modo, dijo sentirse responsable de poder informar a la comunidad de Talca de por qué no apoya la reelección del actual alcalde, ya que considera traicionar a la comunidad si no advierte lo que está pasando con los recursos que son de todos los talquinos.

“De verdad siento que él no fue correcto en seguir una línea que habíamos planificado, que habíamos conversado para que a la ciudad le vaya bien. Hoy tenemos una ciudad un poco gris, con una administración muy oscura, muy poco transparente. Primero que todo él le faltó el respeto a la gente, a quienes votaron por él, a quienes pedimos que se votara por él. Además de eso se ha hecho una muy mala gestión”, precisó Castro.

TERMINAL

Por su parte también comentó sobre la mala gestión que la administración de Juan Carlos Díaz ha realizado en el terminal talquino. “En el terminal de buses, una concesión las que son para mejorar los servicios, para que la ciudad gane, para que la gente tenga más comodidad, lo que era un sentido positivo, pero hoy en día el terminal de buses, la verdad es que lo único que se ha logrado es un deterioro al patrimonio de la ciudad “, argumentó el ex alcalde.

LA MACROFERIA

El parlamentario también comentó sobre la  investigación que hoy se encuentra en Fiscalía, acerca de la administración de recursos de la Macroferia, donde hay 17 meses en los que nadie sabe que se hizo con los recursos y donde fueron a parar.

“Es un polo de desarrollo para Talca y para la región del Maule, y este alcalde lo único que ha hecho con la macroferia es un daño brutal a ese desarrollo y los comerciantes lo saben, estuvo 17 meses sacando dinero de manera indebida  de la Macroferia  sin documentos contables y eso es muy grave está siendo investigado por la fiscalía y yo espero que la fiscalía haga bien su trabajo”.

CORPORACIONES MUNICIPALES

Paralelamente el ex alcalde de Talca, habló sobre las corporaciones municipales de desarrollo social, de cultura y deporte, que son herramientas necesarias para que una comuna funcione de buena forma, donde acusó que en esta administración municipal se han transformado en verdaderas cajas pagadoras de favores políticos.

“Este alcalde destrozó esas corporaciones, las tiene totalmente endeudadas, son cajas pagadoras de favores políticos. Los concejales también lo saben y  la verdad es que ahí hay una falta de los concejales a poder seguir trabajando y obligando al alcalde a que sea transparente con todos los recursos que realmente pasan por las corporaciones, si son recursos de todos los talquinos, eso no debería haber sido así, la ciudad debe siempre ir en desarrollo, en crecimiento, en buscar lo mejor para los vecinos. Cuando una administración es mala, obviamente es muy bueno cambiarla y yo hoy día estoy pidiendo que la actual administración de la comuna de Talca, sea cambiada por una nueva”, finalizó Juan Castro Prieto